tentaculo derecho

Las chicas son guerreras

Hype

Logueate o regístrate para dar hype al webcómic.

Reparto

ARCSwat

Halo

Nombre: Sydney Scoville, Jr.
Edad: 21 años
Estatura: 1,52 m
Color de pelo: Rubio oscuro
Color de ojos: Marrón
Grado: Cabo
Superpoderes: El nombre y los poderes de Halo provienen de SPOILERS -- AUN NO SE PUEDE REVELAR.

Sydney no tiene poderes intrínsecos a su persona, ni un cuerpazo de los que quitan el hipo como la mayoría de las superheroínas. Y claro, juntarse con "toda la gente guapa" la hace sentirse un poquito acomplejada, tanto sobre su aspecto como sobre sus capacidades. En realidad es uno de los miembros más poderosos del equipo, pero claro... "del dicho al hecho..." O sea -- Una cosa es tener el poder, y otra saber usarlo bien. Además, estar en un equipo con gente como Máxima y Dabbler hace que no tenga muchas ocasiones de demostrar lo poderosa que es.

Sydney tiene también problemas lidiando con su estatus de celebridad, y toda esa atención la hace un poco introvertida (cuando no es directamente sarcástica).

Es dueña de una tienda de cómics junto con Joel.

Los conocimientos mega-frikilentos de Sydney sobre las historias de superhéroes han demostrado ser valiosos para el equipo, pues se le ocurren formas de usar superpoderes que no se le ocurren ni al súper que los detenta.

Máxima

Nombre: Maximilia Leander
Edad: 34 años
Estatura: 1,85 m
Color de pelo: Púrpura
Color de ojos: Púrpura
Grado: Teniente Coronel
Superpoderes: Fuerza, velocidad, resistencia, vuelo y rayos de energía, todos fenomenales. Ya de por sí es MUY dura, pero tiene unas reservas de energía que puede acceder para sobrecargar uno de sus atributos. En casos extremos puede rebajar alguna de sus otras características para poner al máximo un atributo dado. El resultado final son unas capacidades alucinantes que hacen que su nivel de poder sea difícil de calibrar.

Máxima es líder del equipo durante operaciones de combate, y uno de los súpers más poderosos que se conocen. Es muy buena diseñando tácticas cuando tiene que hacerlo, pero a veces tiende a arriesgar demasiado (y a presentar cierta chulería) debido a sus enormes poderes.

Se enroló en el Ejército del Aire cuando salió del instituto y sirvió en Irak y Afganistán. Sin embargo, su feminismo militante y su tendencia a perder los estribos acabaron siendo considerados "incompatibles con el entorno de operaciones" y, tras varios "incidentes", el ejército decidió mandarla a otro destino.

Es una mujer bella y exótica, y la atención (a menudo grosera) que atrae la ha enemistado un poquito con el género masculino. Quiere que la tomen en serio, y pese a sus poderes y sus capacidades, cuando ve que un hombre la admira, siente como que nada de eso tiene importancia para ellos, como que en ella sólo ven una muñeca sexual exótica. Esto contribuye a su feminismo militante.

Dabbler

Nombre: Xuriel Shahara Tantalis
Edad: 187 años
Estatura: 1,78 m
Color de pelo: Azul
Color de ojos: Derecho verde / Izquierdo azul
Grado: Especialista Civil
Superpoderes: Demasiados para listar aquí, derivados de múltiples fuentes (magia, poderes psiónicos, poderes mutantes, artes marciales...). También dispone de un implante cibernético con teleporte que le permite transportar objetos a distancia hasta sus manos.

Dabbler es la "aprendiz de todo" definitiva. Buena con las artes marciales, sabe magia, se le da bien trastear con aparatos, y tiene capacidades mutantes y psiónicas innatas. Sin embargo tiene la capacidad de concentración de un crío de 6 años con sobredosis de azúcar, así que raramente tiene la paciencia necesaria para convertirse en "maestra" de algo.

Tiene una ascendencia complicada. Baste decir que es aproximadamente 1/2 súcubo, 1/3 dopplegänger y 1/6 una especie alienígena no identificada. Se identifica como súcubo pero tiene atributos de sus otros padres. Aunque no puede cambiar de forma básica, heredó capacidades psiónicas de su padre dopplegänger. Su inteligencia y su capacidad para las matemáticas viene de su otro padre, al que nunca conoció. En resumen: Dabbler es una ingeniera psiónica cyborg demonio mutante alienígena artista marcial.

Tiene una personalidad muy juguetona y muy sexual, y hace lo que puede para picar a Máxima, a quien considera una estirada sin sentido del humor. A veces actúa demostrando su ignorancia sobre las culturas terráqueas, pero más a menudo actúa de esa forma tan sólo para trolear a la gente. Y no, no se llama Mary Sue.

Maza

Nombre: Kenya Cassidy
Edad: 28 años
Estatura: 2 m
Color de pelo: Rojo
Color de ojos: Marrón
Grado: Teniente
Superpoderes: Superfuerza moderada y absorción cinética en grado elevado. Maza puede aumentar su fuerza con energía acumulada, o soltarla toda de golpe en un ataque devastador.

Kenya siempre fue una chica grande. A la edad de 12 años ya medía más de 1,80m. A partir de ahí fue haciéndose más fuerte y más musculosa, lo cual no le hizo fácil la vida durante los años de instituto. Aún tiene problemas psicológicos sobre su imagen, aunque poco a poco va siendo capaz de sentirse cómoda consigo misma, habiendo pasado mucho tiempo con otros súpers. Siempre ha sido la persona más grande del grupo, pero ahora al menos la diferencia con los demás no es tan enorme.

Máxima fue quien la reclutó para el trabajo de superheroína, y como Máxima también entiende lo que es llamar la atención, las dos se están haciendo amigas poco a poco.

Harén

Nombre: Daphne DeShantis
Edad: 19 años
Estatura: 1,73 m
Color de pelo: Rubio rojizo (su color natural)
Color de ojos: Azul
Grado: Cabo
Superpoderes: Harén puede teleportarse, pero, al contrario que la mayoría de súpers con teleporte, no tiene por qué "destruír" al original para reaparecer en otro lugar. En la práctica, crea duplicados de sí misma. Puede tener activos un máximo de 5 "cuerpos" a la vez, pero cuantos menos copias tenga sueltas, más poderosa es. Las copias comparten una sola mente, haciendo que Harén sea excelente en misiones de reconocimiento y creando situaciones sociales tensas.

Las copias de Harén empiezan siempre idénticas entre sí, pero con el tiempo Harén las ha ido "individualizando": cortando y tiñendo cabellos, comprando ropas diferentes, y más de una copia tiene tatuajes. Muestra personalidades ligeramente distintas según la copia con la que estés hablando, pero esto no es más que un paripé, puesto que todos los cuerpos están bajo el control de una sola mente. Pese a ello, cada cuerpo es capaz de llevar a cabo acciones completamente independientes, y Harén puede realizar múltiples tareas separadas y complejas simultáneamente. A menudo una copia estará en clase y otra estará durmiendo o estudiando. La mayor parte del tiempo Harén no está "al máximo", pero como puede teleportarse, para ella es trivial reagruparse.

Está desarrollando poco a poco un arte marcial que aprovecha, no sólo la fuerza combinada de todas sus copias, sino su capacidad de separarse y recombinarse instantáneamente.

Pese a su juventud, Harén tiene un nivel de estudios sorprendente y unas capacidades elevadas -- el resultado de poder hacer cinco cosas a la vez.

Peggy

Nombre: Peggy Kessler
Edad: 27 años
Estatura: 1,63 m
Color de pelo: Castaño claro (teñido de rosa)
Color de ojos: Azules
Grado: Teniente
Superpoderes: La función principal de Peggy en el equipo es la de francotiradora. Es una tiradora excepcional y sabe usar muchos tipos de armas distintos, pero con un rifle de francotirador de calidad su capacidad roza lo irreal. También sabe pilotar diversos tipos de helicóptero, y funciona como la entrenadora personal y la experta en nutrición del equipo.

Peggy fue destinada a Irak junto con Máxima, y se conocieron en el incidente que le costó una pierna a Peggy. Máxima también resultó alcanzada poco después y pasaron tiempo en el hospital juntas, haciéndose amigas. Impresionada con las habilidades de Peggy como francotiradora, Máxima la reclutó para el equipo y han trabajado juntas desde entonces.

Los rifles preferidos de Peggy son el Rifle de Largo Alcance L115A1 (británico) y un AWM (Magnum para Guerra Ártica) configurado para munición .338 Lapua Magnum (8,6 x 70 mm), conocido como el AWSM (Super Magnum). También usa un Barret XM500, una versión "bullpup" (con todos los mecanismos del arma en la culata, detrás del gatillo) del venerable Barret M107 calibre .50, cuando la situación requiera potencia de fuego en vez de la precisión que da el AWSM.

Calórica

Nombre: Brook Falls
Edad: 30 años
Estatura: entre 1,65 y 1,75 m
Color de pelo: Rojo
Color de ojos: Verdes
Grado: Cabo
Superpoderes: Brook puede generar rayos de calor muy enfocados, volar y envolverse en un aura ígnea. El aura normalmente está constreñida a unos pocos centímetros de distancia de su piel, pero puede usarla como un ataque de área si es necesario.

Como resultado de una serie de aventuras y desventuras bastante cómicas, Brook acabó como "vigilante" junto con Míster Amorfo y Aquiles. Eventualmente, los tres fueron contactados por Archon y se les ofreció inmunidad si se unían al equipo.

Brook suele dar la impresión de que es un tanto... estúpida a veces, pero simplemente es que procesa la información en un orden algo diferente al del resto de la gente, lo cual hace que parezca que no ha podido entender algo realmente obvio.

Es bastante única en que, cuando manifiesta sus poderes, su cuerpo cambia, haciéndose más alta, fuerte y musculosa. Nadie sabe por qué ocurre ésto.

Mates

Nombre: Matesar
Edad: 32 años
Estatura: 1,81 m
Color de pelo: Rubio claro
Color de ojos: Azules
Grado: Especialista Civil
Superpoderes: Mates es un experto en artes marciales con capacidades preternaturales, capaz de movimientos y técnicas que muchos llamarían sobrehumanos. Sus reflejos, velocidad, y capacidades ofensiva y defensiva son superiores a las de muchos otros miembros del equipo que tienen poderes en esas categorías. Esto lo convierte en uno de los miembros más peligrosos del equipo.

Mates dice que es el 999 descendiente de una línea familiar de expertos en artes marciales, lo cual es ridículo a menos que se suponga que ambos padres en cada generación de su árbol genealógico eran expertos en artes marciales. Está siempre buscando retos nuevos, y tomó parte en todos los torneos de lucha que pudieron proporcionarle oponentes interesantes. Participó en la UFC, pero tuvo que dejarlo tras 3 combates que duraron menos de 10 segundos, volviendo a combatir en torneos clandestinos (y a menudo ilegales), y a pelearse en las calles.

Archon le contactó y le persuadió de que se uniera al equipo sin tener que esforzarse mucho, diciéndole que los supervillanos serían retos interesantes para él. De momento no está muy impresionado.

Mates puede parecer a veces invencible, pero las mujeres guapas lo distraen de forma casi cómica. Ha perdido combates en varios torneos por culpa de eso.

Citas Citables:
"El 'simple humano' no existe".
"Quienes tienen un poder que no se han ganado no saben usarlo con eficiencia".

Mr. Amorfo

Nombre: ???
Edad: 31 años
Estatura: 1,85 m
Color de pelo: Castaño
Color de ojos: Marrón
Grado: Teniente de segunda
Superpoderes: Mr. Amorfo puede controlar su tamaño y su densidad hasta cierto grado, además de poder estirar y cambiar de forma su cuerpo en grado superlativo.

Su cuerpo tiene gran resistencia tensil, dándole superfuerza, resistencia extrema a ataques con objetos contundentes y una resistencia excelente a ataques con objetos punzantes.

Siempre lamentará haber escogido su nombre de héroe cuando estaba borracho.

Aquiles

Nombre: Harold
Edad: 50 como mínimo (aparenta unos 20)
Estatura: 1,78 m
Color de pelo: Rubio
Color de ojos: Azules
Grado: Sargento
Superpoderes: Invulnerabilidad. Invulnerabilidad de la buena, de la que realmente irrita a los demás. Se ha chupado ataques que habrían destruído materia a nivel subatómico. Además, es como un 50% más fuerte que un humano normal porque no tiene que preocuparse por desgarrarse los músculos o romperse los huesos usando su potencial muscular al máximo.

Superpoderes oficiosos: Choteo implacable.

Aquiles no sabe exactamente cuándo o cómo obtuvo sus poderes (aunque habría sido tremendamente obvio para quien hubiera estado con él en ese momento).

A juzgar por sus gustos en música y ropa (dejando aparte su peinado invulnerable), Aquiles parece estar aún "atascado" en la década de los 80. No se sabe si esto es un efecto secundario de sus poderes y/o de cuándo los obtuvo, o si simplemente es que le va la nostalgia y el glam rock.

A Aquiles no se le puede envenenar, ahogar, matar de hambre, irradiar, aplastar, cortar, pinchar, quemar, helar o herir de ninguna forma. Por consiguiente, su táctica preferida en combate es simplemente reírse de sus oponentes y chotearse de ellos hasta que se ponen nerviosos y puede pillarlos. No es muy útil en combate por sí solo, ya que no puede volar o moverse muy deprisa, y no representa una gran amenaza para un enemigo listo, pero no deja de ser un valioso miembro del equipo.

A menudo se le puede encontrar haciendo cosas alucinantemente peligrosas -- haciendo de especialista de cine, trabajos de soldadura marina a grandes profundidades, o recogiendo muestras de un volcán en erupción. Pero, al final, prefiere quedarse con su equipo. Como dice: "a la larga, conducir un coche en llamas haciéndolo saltar desde un avión de carga en pleno vuelo y empotrarlo en un polvorín termina siendo aburrido".

Secundarios y no tan secundarios

Arianna

Arianna es la directora de relaciones públicas del supergrupo. Abogada de profesión, también maneja el equipo legal de Arc-SWAT y gestiona las acciones legales que hagan falta. Su objetivo principal es evitar que los súpers acaben como parias raros. Su estrategia es la de convertirlos en mega-celebridades. Está en pelea constante con Máxima, que no cree que esos dos extremos (parias raros -- mega-celebridades) son las únicas posibilidades.

General Faulk

Faulk era el superior de Máxima en la Fuerza Aérea, y pidió el traslado para seguir junto a ella cuando se creó Archon. Aunque es teóricamente su superior, le deja un alto grado de autonomía, prefiriendo actuar como enlace entre el gobierno y el equipo.

Gwen

Gwen está obsesionada con el ocultismo, pero en contraste con muchísima gente que tiene intereses similares, Gwen consiguió echarle las manos a materiales auténticos con los que estudiar y de los que aprender. Pronto descubrió que los hechizos y encantamientos se le daban muy bien. Pero, pese a sus capacidades naturales, la dificultad de aprender ese material hace que se la siga considerando una aficionada. Trabajaba como consultora "freelance" antes de unirse a Archon.

Joel

Joel trabaja en y es co-proprietario de la tienda de cómics donde trabaja Sydney. Los dos se conocen desde el instituto, y Joel ya está acostumbrado a las peculiaridades de Sydney (por qué se atrevería a abrir un negocio con ella es mas misterioso). Maneja la contabilidad y lleva la tienda más de lo que lo hace Sydney. Prefiere títulos independientes (Sydney es más experta en líneas "establecidas").

Leon

Leon trabaja para la división de inteligencia del equipo, y es el "hacker" oficial del grupo -- descripción que, realmente, no hace justicia a sus capacidades. Es testarudo y tiene opiniones muy fuertes en lo que a sus áreas de experiencia se refiere. No se le da nada bien interactuar con mujeres "de carne y hueso", pero aprecia (y mucho) las versiones digitales, que no son tan amenazadoras -- especialmente las pelirrojas.

Zephan Zoeng

Zeph es un aventurero jubilado con una enorme colección personal de tomos y artefactos varios que ha ido acumulando a lo largo del tiempo. Es un investigador experto, así como un explorador versado en los antiguos misterios y habitantes extraños de la Tierra... y mejor en ambas tareas que casi todos los demás habitantes de la Tierra.