tentaculo derecho

Las chicas son guerreras

Hype

Logueate o regístrate para dar hype al webcómic.

366 - VIGILANDO A LOS VIGILANTES

Comentario del autor

Avatar de JoseB
JoseB — En la época en que no había pruebas de ADN ni espectrómetros de masas era semi-plausible que un vigilante pudiera mantener una identidad secreta, sobre todo si viven en un entorno donde los malosos tienen algún tipo de regla tácita rara sobre no desenmascararlos en cuanto tengan la oportunidad... Pero con la ciencia forense moderna eso sería prácticamente imposible. En cuanto hicieran sangrar a un vigilante la policía podría hacerse con un perfil de ADN. Con que simplemente lo filmaran con una cámara de seguridad mientras camina ya sería suficiente para llevar a cabo un análisis de su andadura, lo cual ayudaría a reducir muchísimo la lista de "sospechosos".

Claro, en el caso de alguien como Batman se puede argumentar que la policía medio lo usa como colaborador "no oficial", y no se va a poner a trabajar muy duro para desenmascararle (aparte de que Bruce Wayne probablemente tendría los recursos y los contactos necesarios para que eliminaran sus huellas dactilares y su perfil de ADN de las bases de datos)... Pero, ¿alguien como Spider-Man? Si las autoridades realmente quisieran, desenmascararle sería probablemente trivial.

Ah, la vida del vigilante justiciero en la era moderna es dura...

Como comentario aparte, en la tercera viñeta tenemos a varios personajes aparentemente famosillos. Solamente hemos podido identificar a dos: Spinnerette (heroína del webcómic del mismo título) y Carmen Sandiego. ¿Alguien sabe quiénes podrían ser los otros tres?

En la última viñeta los textos con los que la Doncella de Mármol ha etiquetado su "selfie" se han dejado sin traducir porque realmente era jodido editar el texto nuevo encima manteniendo la transparencia y demás.

En el primero pone "Atado y bien atado".

En el segundo, "Te pillé, LOL"

Y en la parte inferior de la viñeta lo que sale es el título de una canción. El texto podría traducirse como "Dar toñas me hace sentir genial, por la Doncella de Mármol (y Ray Parker Jr.)"

("Busting" viene del verbo "to bust", que puede querer decir "romper", "dar de mamporros", "desbaratar una empresa criminal", o "pegarle a la batería con gran derroche de ritmo").

Enlace al original de esta tira en inglés:
http://grrlpowercomic.com/archives/1889

Información de la tira

Publicada el 17/09/2016.

Dejar una nota en el tablón

Si tienes cuenta puedes loguearte aquí y, sino, puedes registrarte aquí.

Lo sentimos, pero es necesario.
    BBcode  —  Normas de convivencia
    1. Avatar de Hutopo
      Hutopo dijo el 20/09/2016

      Toda esta tira me recuerda un poco al por qué de la Civil War original de Marvel.
    2. Avatar de Patroklo
      Patrokloa dijo el 18/09/2016

      @Pepe: no, es Ask A ninja, de un canal de youtube.

      En orden los personajes son inventado, spinerette, inventado, ask a ninja y una tía que puede hacerse gigante (no, no es carmen sandiego 8D ).
    3. Avatar de Ridli_Scott
      Ridli_Scott dijo el 17/09/2016

      @Pepe:

      Y la chica de los 6 brazos Spinnerette, gran comic.
      Además, que es raro ver a una heroina disfrazar su identidad secreta con un traje de gordita, sobre todo una con esos abdominales.
    4. Avatar de Albion
      Albion dijo el 17/09/2016

      Lo del ADN realmente no es un problema tan grande. Incluso si consiguen un porrón de muestras, éstas no servirán de nada si no tienen a sospechosos para compararlas. Son pruebas fiables, pero solo eso, pruebas. Ésta es una de las principales razones por las que cuesta tanto atrapar a asesinos en serie.

      El mayor problema, creo yo, sería el enorme alcance de las redes de comunicación actuales.
    5. Avatar de Pepe
      Pepe dijo el 17/09/2016

      El ninja puede ser el Dr McNinja

    Hype

    Logueate o regístrate para dar hype al webcómic.

    Fanear

    Loqueate o regístrate para poder hacerte fan del webcómic.

    Compartir

    Embeber esta tira

    Código HTML
    Seleccionar todo
    Código BBcode
    Seleccionar todo

    Embeber este webcómic

    Código HTML
    Seleccionar todo
    Código BBcode
    Seleccionar todo